La Táctica es algo más específico, mientras que la Estrategia es más general. Así, por ejemplo, en un juego de fútbol en el que buscamos ganar el encuentro mediante un sistema defensivo para evitar que el equipo contario anote un gol. La estrategia es jugar a la defensiva con cinco defensas, cuatro medios y un delantero; mientras que las tácticas son que los defensas eviten pasar del medio campo y uno de los medios se concentre en la recuperación de la pelota desde donde se encuentran los defensas hasta 15 m después de la línea media, pero con la consigna de que busque estar detrás del balón, para, finalmente pedirle a un delantero se mantenga listo para recibir el balón en pases largos y aprovechar su velocidad.
Un ejemplo es el que está señalado en la cancha que se encuentra aquí, la idea del entrenador es que el balón circule por una buena cantidad de elementos, donde se inicia con un defensa central (4), que busca apoyarse en el defensa lateral derecho (5), el cual pasa al mediocampista por derecha que está en el centro del campo (8), quien a su vez prolonga hacia un centrocampista (10) para apoyarse con el otro medio (7) para que busque un pase en profundidad al medio por izquierda, el cual enviará un centro retrasado hacia el delantero por izquierda a primer poste, el cual debe prolongar hacia el otro delantero (11) que se ubica en el segundo poste, quien buscará anotar.
En todo este proceso cada jugador cumple una función específica, como pasar de la derecha hacia el centro o prolongar la pelota hacia el segundo poste, etc. Todo es ejemplo de táctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario