viernes, 5 de diciembre de 2008

Planeación de un Torneo

Planear es trazar un plan a seguir para lograr un objetivo. El Plan nos debe llevar paso a paso en el camino a transitar durante la ejecución de algo, es el programar las acciones que vamos a realizar y cómo vamos a hacerlas, a fin de cuentas es un conjunto de ideas.
Llevar a cabo un torneo deportivo implica realizar una planeación de las actividades para que todo se lleve a cabo adecuadamente y así participar de forma satisfactoria en un marco de respeto y justicia.
Quienes pretenden organizar un torneo deportivo pueden llevar a cabo estos pasos:
  • Determinar la actividad sobre la cual versará el torneo. Esto normalmente es pensar en el juego o deporte en el cual queremos fomentar la competición, lo mismo puede ser desde canicas hasta un campenoato mundial.
  • Elaborar una convocatoria. A la par de esta se debe contemplar algunos elementos que están contenidos en ella como: Objetivo del torneo, participantes a los que se les dirige la convocatoria, requisitos que deben cubrir los participantes, lugar y forma en donde se realicen las inscripciones y junta previa, ramas y categorías de participación, reglamento de competencia y reglamento de juego, cuerpo de jueces o árbitros que sancionarán la competencia, lugar donde se llevarán a cabo los juegos, premiación.
  • Publicación de la Convocatoria. Una vez aparecida ésta los organizadores llevan a cabo una promoción del torneo para tener un número adecuado de participantes, dependiendo del número de ellos se establecerá el sistema de competencia.
  • Realización de Inscripciones. Durante el tiempo de publicación de la convocatoria se pueden realizar las inscripciones de los participantes, en algunas actividades se estila que se terminan o cierran en la junta previa. Es importante que los organizadores cuenten con los formatos necesarios que faliciten la organización, como las cédulas de inscripción para formalizar la participación de los competidores.
  • Junta Previa. Es el momento en que los participantes, que acudieron al llamado de la convocatoria, se reúnen con los organizadores para consolidar algunos puntos que se establecen en la convocatoria, por ejemplo: determinar el número de participantes, establecer el sistema de competencia, señalar el rol o calendario de juegos, entre otras situaciones que dependen de las características del torneo, campeonato o competencia.
  • Ejecución del torneo. Todo lo planeado debe llevarse a la práctica, es la parte fundamental y razón de ser del torneo, es el momento en que los participantes compiten unos con otros.
  • Dependiendo del tiempo en que se realiza el torneo pueden efectuarse juntas técnicas para ir conociendo los pormenores e incidencias que se presenten en los encuentros realizados. Hasta en un torneo "relámpago" se necesita destinar un momento para esto.
  • Premiación. Esta debe contemplarse antes de la realización del torneo, ya que muchas de las veces es el motivo por el cual se inscribirán o no los participantes, siendo indispensable cumplir con lo ofrecido para no perder credibilidad y así continuar con la realización del torneo en otro momento.

Convocatoria. Debemos hablar de ella en particular porque desde ahí se determina cómo se pretende realizar el torneo. Ésta debe ser clara, precisa y concisa.

Se conforma de cuatro partes básicas:

  1. Encabezado. Se forma con la designación de la competencia, los nombres de los organismos o personas patrocinan.
  2. Invitación o excitativa. Incluye al convocante (el que invita), los convocados (quienes participan) y el objeto de la convocatoria.
  3. Cuerpo. Es el contenido de la convocatoria, donde se especifican diversos puntos, entre los que podemos mencionar: Lugares, fechas y horarios, ramas y categorías, Inscripciones, requisitos de participación, pruebas, sistema de compettencia, uniformes, gastos, junta previa, jurado de honor, reglamento, premiación, protestas, conclusiones, puntos transitorios, etc. todo depende de las características de la actividad.
  4. Pie.Contiene la fecha y las firmas del comité organizador que avalan la realización de la competencia.

26 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias me sirvio de mucho!!!

salomon dijo...

las falta lo que es la cedula de identificacion por lo tanto no sirve

Unknown dijo...

Esta perfecto gracias

Unknown dijo...

gracias,me sirvio para mi evaluacion :)

Unknown dijo...

Esta genial me sirvió de mucho gracias

Anónimo dijo...

Esta muy padre me ayudo con la tarea

XD

Unknown dijo...

Vere como me ira mañana en la cq vamos a ver si esta correcta la informacion������

Unknown dijo...

Vamo aver si si me sirve 😍😏😂

Gonzalez Ramirez Daniel Omar dijo...

che jonny :v

Unknown dijo...

Esta muy chido me sirvió para o tarea

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

A ki venden leche

XD

Unknown dijo...

Nelson jsjs

Unknown dijo...

esto no sirve pa ni madres XD

Unknown dijo...

Me sirvió mucho para la escuela

Unknown dijo...

grasias me sirvio de muchoen la escuela y en el examen de educacion fisica

RossTC dijo...

Xd

Thomas dijo...

Esta es una invitación abierta para que todos ustedes formen parte de la organización más grande del mundo y lleguen a la cima de su carrera. A medida que comienza el programador de reclutamiento de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi a la mano.
El Gran Maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como usted, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización Illuminati, únase a nuestra unidad global.


BENEFICIOS DADOS A NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI.
1. Una recompensa en efectivo de USD $ 500,000 USD
2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 20,000 USD
3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección.
4. Un mes de vacaciones (totalmente pagado) al destino turístico de sus sueños.
5. Paquete de membresía de golf de un año
6. Un tratamiento V.I.P en todos los aeropuertos del mundo 7.Un cambio total en el estilo de vida 8.Acceso a Bohemian Grove
9. Pago mensual de $ 2,000,000 USD en su cuenta bancaria cada mes como miembro
10. Cita reservada para un mes con los 5 mejores líderes mundiales y las 5 mejores celebridades del mundo.


Los Illuminati no tienen asociación con el satanismo, el luciferismo o ninguna religión. Si bien nuestros miembros individuales pueden seguir a cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.



¿Aceptas ser miembro de este nuevo orden mundial de los Illuminati?
Llamada y WhatsApp +1959242-7775
illuminatipriest2@gmail.com

Jupiter dijo...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,

Don Chris Walker dijo...

BUENOS DIAS
el espectador está aquí para compartir mi testimonio sobre cómo finalmente me uní al barrio Illuminati y me convertí en RICO, FAMOSO Y PODEROSO, hice todo lo posible para convertirme en miembro del barrio, pero me estafaron varias veces. , antes de que finalmente me encontrara con un testimonio en la red, así que me comuniqué con el agente, tenía tanto miedo de que me pidiera mucho dinero antes de poder unirse al vecindario, pero para mi sorpresa, lo hizo. pedí que comprara los artículos que hice y hoy estoy muy feliz de decirle al mundo quién es rico y ha podido construir muchos negocios con todo eso tengo la suma de $ 20 millones más mi cuenta personal y también soy conocido en todo el mundo por el negocio que me encomendaron los Illuminati, que también tiene el poder de hacer lo que quiera ... Sé que mucha gente puede estar en mi camino y pedir ayuda aquí es su
correo electrónico oficial: illuminatibrotherhood5555@gmail.com
ICQ 757580619
WhatsApp 2348107419450
www.gaia.com/article/what-is-the-illuminati
Tenga cuidado con los estafadores y debe ser mayor de 18 años.

Unknown dijo...

BIENVENIDO A LOS ILLUMINATI:
¿Desea mejorar su estilo de vida y triunfar en la vida y dejar una vida mejor? Entonces ven y ÚNETE A LA GRAN ORGANIZACIÓN DE ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL NUEVO ILLUMINATI ahora para convertirte en miembro de la plataforma de multimillonarios, por fama, poder, negocios, puesto de oficina , etc., envíenos un correo electrónico a: (jameswilliamilluminati@gmail.com) Cada nuevo miembro recibirá $ 20,000,000.00 USD como beneficio y $ 90,000.00 USD como pago mensual por (seis) meses y un nuevo Mercedes Benz-AMG C63 S Coupe, si está interesado Póngase en contacto ahora en WhatsApp: (+ 234 803 388 0905) para los procedimientos.

Unknown dijo...

Dejate de mamadas negro

Unknown dijo...

Arresten al negro

Gerald Mizrahi dijo...

BIENVENIDO A LA ORGANIZACIÓN DE HERMANDAD ILLUMINATI.

Creo que todos tenemos un sueño, un sueño de convertirnos en algo grande en la vida, muchas personas mueren hoy sin lograr sus sueños. Algunos de nosotros estamos destinados a convertirnos en presidentes de nuestros distintos países o llegar a serlo. uno de los mejores músicos, futbolistas, políticos, empresarios, comediantes del mundo o para ayudar a otras personas que lo necesitan. Nota; Los miembros recién reclutados tienen derecho a grandes beneficios y recompensas. No hay sacrificio humano. Si está realmente interesado en unirse a los Illuminati, contáctenos hoy para obtener más información.
WhatsApp: +1 (234) 248-7286 O +1(773)798-0522
Correo electrónico: illuminatikingdomempire@gmail.com

Unknown dijo...

Negro jsjsjs

Unknown dijo...

XD