martes, 19 de enero de 2010

Futbol americano modificado

Se lleva a cabo en un campo de 26 m de largo por 14 de ancho y dos zonas de anotación de 5 m cada una. Estas dimensiones pueden variar según el espacio que tengamos disponible, además de que debemos considerar el número de participantes.
Cada jugador tendrá un paliacate, el cual se colocará en la cintura de tal manera que cuelgue y una de las puntas llegue a la rodilla.
El número de jugadores será conforme a los alumnos que haya en el salón, podemos hacer quipos de hombres y mujeres por separado o mixtos.
Se debe evitar el contacto físico, para ello se utiliza el paliacate, ya que si me lo quitan teniendo el balón ya no puedo contunuar con él y se le da la posesión al equipo rival.

Se puede correr con el balón en las manos.
Los pases son indistintos, dándose a cualquier compañero en cualquier momento y cualquier dirección.
Los puntos se consiguen pisando la zona de anotación con el balón en las manos, sea que "entramos" corriendo o lo recibimos dentro de ella.
La posesión de la pelota se consigue porque el equipo rival la dejó caer al piso o fuera de la cancha. También si el jugador que tiene el balón pisa las líneas o fuera del terreno de juego. en este caso se reanuda dando el balón al rival y por fuera de la cancha.

No hay comentarios: