lunes, 13 de octubre de 2008

Expresión Corporal


La expresión corporal es el medio de comunicación que empleamos los humanos para complementar el mensaje que desemos dar a nuestros semejantes. Por medio de dicha expresión estimulamos nuestros sentidos, dando paso a la sensibilidad, ya que requerimos de una participación más consciente de los sentidos del cuerpo. Todo ello nos lleva a una toma de conciencia mayor. Es una de las formas básicas de la comunicación humana.

La expresión corporal debe propiciar el movimiento libre y espontáneo, con la finalidad de crear con el cuerpo, llegar a lo no habitual, descubrir otras posibildades de actuación ante lo convencional.

Dentro de la educación la Expresión Corporal debe favorecer los procesos de aprendizaje, estracturar el esquema corporal, construir una apropiada imagen de sí mismo, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad. Su objeto de estudio es la corporalidad comunicativa en la relación. Primordialmente debe enseñarse mediante el juego, la improvisación, la experimentacion y la reflexión.

Nos debe facilitar el conocimiento de los medios que se emplean en la comunicación no verbal y debe ayudarnos a interpretar los mensajes corporales.

Debe ser un medio de observación, reflexion y creación artística.

Favorece la adquisisión de técnicas que nos permiten lograr una mayor conciencia corporal.

No hay comentarios: